5 Tips antes de comprar Dominios web

Los dominios web son la identidad de un sitio web dentro del entorno virtual, con el tiempo estos han cambiado y mutado hasta convertirse en lo que conocemos actualmente, habiendo a la fecha una gran variedad de inclinaciones y extensiones en el entorno web que han expandido y potenciado de gran forma las alternativas. Si estas planeando iniciar una nueva página o espacio web de cualquier índole, o migrar al entorno virtual, deberías seguir algunos consejos para elegir el dominio más apropiado y así poder mantenerlo por mucho tiempo sin ningún tipo de problema o inconveniente.

Tan sencillo como ingresar en tu navegador las palabras: Comprar dominio web y te darás cuenta de inmediato que hacerlo puede resultar realmente una de las cosas más problemáticas sino toamos las decisiones adecuadas, especialmente en determinadas regiones en particular, donde el soporte de algunos proveedores puede verse realmente limitado debido a que no existen servidores de gran envergadura para hostings, dos tips clave a tener en consideración para hacer la elección más adecuada son, elegir un dominio regional o internacional según tus intenciones, ya que sino planeas extenderte internacionalmente un dominio regional es lo ideal. También elegir un nombre de dominio corto y fácil de recordar, esto para promocionar adecuadamente tu marca y posicionar tu sitio de la mejor manera.

Cómo saber el nombre perfecto y autentico

Antes de registrar un nombre de dominio propio, debes asegurarte de que el mismo se encuentra disponible, esto quiere decir que no debe existir otro sitio web con el mismo dominio registrado previamente, es lo mismo que al registrar alguna empresa, para ello la mayoría de proveedores de dominios ofrecen en sus plataformas una opción de búsqueda y registro, de esta forma te ayuda a encontrar el nombre más apropiado y te aseguras que el nombre de dominio se encuentra disponible, de lo contrario se ofrecen una serie de alternativas en su lugar. Por supuesto lo ideal es ser lo más auténticos posibles para evitar cualquier tipo de confusiones con relación al dominio.

Ser único propietario de mi dominio

Otro consejo realmente importante que deberías atender, es con respecto a la responsabilidad y propiedad del dominio, en este caso lo mejor y más recomendable es que una sola persona u organización sea el representante y responsable del dominio, para evitar cualquier tipo de problemas, funciona como con cualquier negocio, empresa o similar, ya que si en cualquiera de estas la toma de decisiones se divide entre varios usuarios se complica cualquier acción posible, incluso una gran idea puede convertirse en un problema, o por otro lado ni siquiera ser aprobada y en su lugar incorporarse cualquier cambio o estrategia. En el caso de los dominios ocurre algo similar, imagínalo como tu cuenta de alguna red social donde tu compartes lo que deseas y formas tu imagen virtual ante el público, pero debes compartir el acceso y por ende todo lo referente con un tercero, ¿a quien representa entonces la cuente?, por ello esta recomendación.

Cómo pagar la renovación de un dominio Perú

Los dominios generalmente tienen un rango de valides que suelen ser de un año, si compras un registro .PE mediante cualquier proveedor debes asegurarte de renovar el registro antes de que este venza, ya que no solo dejara de funcionar tu sitio, sino que además al dejar pasar un periodo de tiempo muy largo podrías perder tu dominio, ya que este vuelve a estar disponible, algunos proveedores permiten activar la opción de renovación automática en sus plataformas, otros simplemente avisan mediante algún mail o sistema de contacto. Pero generalmente siempre te enteraras que la valides o arrendamiento del servicio ha vencido, para la renovación debes acceder a las opciones de las plataformas del proveedor al cual has comprado el dominio y proceder con los pasos indicados.

En resumen, los cinco tips que debes considerar antes de comprar un dominio web son: elegir un dominio acorde a tus necesidades ya sea regional o internacional, elegir un nombre fácil de recordar y que proyecte tu marca, elige un dominio que este libre, compara beneficios entre proveedores ya que al elegir un proveedor regional este debería simbolizar un mejor y más eficiente servicio de soporte y atención a través de los medios de comunicación virtuales como servicios de correo electrónico y redes sociales incluidas Instagram, Telegram o WhatsApp, a diferencia de dominios con proveedores extranjeros. , registra tu dominio como único propietario. Si consideras estos consejos a la hora de registrar un dominio a lo mejor todo saldrá correctamente.

Angel Benites

Angel Benites

Llevo 7 años en el mundo de la informática y con mucha experiencia adquirida desde diseño de páginas web, posicionamiento seo y sobre todo servidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *